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AlphaTauri se guarda un as en la manga para el final de la F1 2023

AlphaTauri develó el secreto detrás de su estrategia: lanzarán una mejora del suelo en la carrera final de la temporada 2023 de Fórmula 1. Y no, no es solo para subir en la tabla mundial.

AlphaTauri ha estado avanzando a pasos agigantados en el último tramo de la temporada 2023 de Fórmula 1, con mejoras progresivas en el suelo que se han exacerbado al adoptar la suspensión del Red Bull desde el Gran Premio de Singapur, en lugar de su propio diseño. Esta decisión ha mejorado la estabilidad de su monoplaza.

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda han sumado 16 de los 21 puntos del equipo en el triplete americano, lo que les ha catapultado del último al octavo puesto en la clasificación de constructores. Y en la carrera final del año, en el Gran Premio de Abu Dhabi, aún tienen la oportunidad de sobrepasar a Williams y alcanzar la séptima plaza, ya que solo están a siete puntos de distancia.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Peter Bayer, CEO de AlphaTauri, reveló que la mejora en el circuito de Yas Marina, incluyendo otra modificación del suelo, es en realidad un ensayo para 2024. Sin embargo, espera que este «pequeño comodín» les ayude a «perseguir a Williams» y conseguir unas décimas más.

«Todo el equipo está motivado para perseguir a Williams hasta la línea de meta. Tenemos una gran mejora para Abu Dhabi que esperamos nos dé las décimas que necesitamos para competir por algunas posiciones de cabeza«, explicó. «El objetivo original era 2024, pero ahora que estamos en esta situación, es genial poder decir que tenemos otro comodín en el bolsillo».

«Primero tiene que funcionar, pero los datos que hemos visto del CFD y del túnel de viento son muy prometedores y nos ayudarán a encontrar más», aseguró Peter Bayer. «Una vez más, todo se reduce al equilibrio, la eficiencia aerodinámica y la carga trasera».

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, agregó que la actualización es un «ejercicio de I+D» que era viable debido a la normativa continuista del próximo año, por lo que cualquier lección se puede aplicar al coche de 2024: «Es un suelo, y se trata de aprender para la próxima temporada».

«Esto ha estado en el plan desde hace mucho tiempo, mucho antes de que tuviéramos la visión de que podríamos estar luchando por una posición en la última carrera del año», dijo. «Es un ejercicio de I+D. Con la normativa estable es fácil avanzar, y la actualización del suelo en Abu Dhabi es parte de ello, te da la oportunidad de apretar un poco más y aprender más sabiendo que el año que viene el reglamento seguirá igual».

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